Destinatarios y objetivos

El Congreso está orientado para personas interesadas, estudiantes, profesionales, en la relación de la expresión y comunicación  emocional con la educación, sus posibilidades educativas. y su relación con el arte, como medio de expresión y comunicación. Para cualquier colectivo interesado, tanto de cualquier edad como de diferentes áreas. rio_torre_40

Los objetivos del III Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional. “El arte fuente universal de expresión de las emociones y educación” son:
  • Dar a conocer los resultados de las investigaciones desarrolladas en centros educativos y otras instituciones, a nivel internacional, sobre la expresión y comunicación emocional y aspectos relacionados.
  • Ofrecer un espacio físico-temporal para compartir experiencias artísticas desarrolladas como medio de expresión en la comunidad universitaria y el resto del entorno social.
  • Proporcionar un contexto internacional en el que profesionales y estudiantes de la educación, de arte y otras áreas afines, tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc… de aspectos relacionados con la temática del Congreso.
  • Ofrecer un marco de comunicación entre distintos niveles educativos interesados por la expresión y comunicación emocional.
  • Situar la expresión y comunicación emocional como una entidad propia en el contexto de las emociones, la comunicación y su relación con la educación.
  • Mostrar información sobre actividades y programas relacionados con la expresión y comunicación emocional en diversos niveles educativos.
  • Desarrollar articulación interdisciplinar en la investigación educativa desde las emociones, la comunicación y el arte.

 

LINEAS TEMÁTICAS

Líneas temáticas prioritarias del congreso:

  • Expresión y Comunicación de las Emociones.
  • Expresión emocional y educación
  • El arte y la expresión de las emociones
  • Arte y educación

Líneas temáticas secundarias:

  • Educación e Inteligencia Emocional.
  • TIC e Innovación educativa.
  • Estilos de aprendizaje
  • …………