Sesiones Plenarias

Estamos trabajando en traeros unas sesiones plenarias interesantes para esta nueva edición del CMMoST2019.

Ponentes de esta edición:


 

Miércoles 23. Francisco Chinesta: "From real-time simulación to structural dynamics hybrid twin"

Chinesta y su trabajo


Francisco Chinesta es Profesor de Física Computacional en el ENSAM ParisTech(Paris) e investigador del PIMM DYSCO; anteriormente Profesor en la Ecole Centrale de Nantes e ICI researcher. Ha colaborado con el AIRBUS Group como Chair professor (2008-2012) y actualmente forma parte del comité científico del ESI Group como Chair Professor(2013-2019). pertenece a asociaciones como el “Institut Universitaire de France” (2011), y es académico de la Real Academia de Ingeniería Española (2013). Ha recibido una gran cantidad de premios académicos a su labor científica. Autor de más de 220 artículos en revistas de prestigio internacional. Chinesta es presidente de la French association of computational mechanics (CSMA) y director del Grupo de Investigación del CNRS en "model order reduction techniques for engineering sciences". También es editor y editor asociado de revistas así como director científico del ESI Group.

 

Jueves 24. Florentino Regalado: "Edificios de gran altura en Benidorm"

Florentino Regalado and his work

Florentino Regalado es uno de los principales especialistas españoles en diseño y cálculo de estructuras para edificios de gran altura aunque lo que le acercó a la ingeniería fueron los puentes. Ha dirigido los proyectos estructurales de más de 100 edificios que superan las 20 plantas de altura, entre los que se encuentran los récord de altura y esbeltez de España (Hotel Bali III y Torre Soinsa, ambos en Benidorm) y los 8 primeros edificios españoles cuyas estructuras han sido construidas con hormigones de alta resistencia. En 1983 recibió el premio Sercometal, por parte de la Convención Europea de la Construcción Metálica en la sección de puentes y pasarelas.

 
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad de Cimientos y Estructuras es socio fundador de la empresa Florentino Regalado & Asociados dedicada al Proyecto de Obras de Ingeniería y Arquitectura. Realizó su tesis doctoral sobre el conocimiento y uso de los forjados reticulares en España con nuevas propuestas para su diseño, análisis y construcción. Es miembro del Grupo Español del Hormigón Armado y socio de honor de la Asociación de Consultores de Estructuras de Cataluña (ACE).

 


 
Viernes 25. José Romo: "Diseño paramétrico su aplicación al proyecto de puentes"

Jose Romo and Mersey Bridge


José Romo es CEO de FHECOR Consulting Engineers, diseñador de puentes y estructural, así como profesor en la UPM. Es un miembro importante de numerosas asociaciones de estructuras, nacionales e internacionales como:  IstructEIABSE (International Association of Bridges and Structural Engineering), ACHEATPYC, FIB, Asociación de Ingenieros Civiles y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Romo ha ocupado puestos de responsabilidad en algunas de estas asociaciones, como: Vice Presidente de la Comisión de Conceptual Design y Vice Presidente (1999-2003) and Presidente (2003-2009) del Grupo Español del IABSE,  coordinador de los grupos de trabajo “Estructuras de Hormigón en zonas Sísmicas” and "Bielas y Tirantes" comisionados por ACHE, Vice Presidente 2º de la Asociación científico-técnica del hormigón estructural de ACHE (2006-2008). Miembro del grupo español de seguimiento del Eurocode 2 (1994-1996) y el Eurocode 3 (1995) para estructuras de hormigón y  ponente de la Instrucción de Hormigón Estructural EHE del Ministerio de Fomento (1994-1998).