Notice: Undefined variable: usuarioLogado in /home/httpd/html/alojamientos/jute2011/php/core.php on line 20
Jute 11 - Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa

Notice: A session had already been started - ignoring session_start() in /home/httpd/html/alojamientos/jute2011/php/core.php on line 13

Notice: Undefined variable: usuarioLogado in /home/httpd/html/alojamientos/jute2011/php/core.php on line 20

Comunicaciones

A continuación se presentan las comunicaciones aceptadas clasificadas por categorías

Jóvenes investigadores en TIC
Tendiendo lazos entre escuela y universidad: rutinas de diseño y puesta en práctica de actividades colaborativas apoyadas con TIC como estrategia para el desarrollo profesional en educación primaria.
EL PROYECTO AULA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EL ROL DEL DOCENTE FACILITADOR PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN ENSEÑANZA SUPERIOR
EL USO DE LAS TIC Y LAS EMOCIONES
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN LAS PRÁCTICAS DE LOS CENTROS ESCOLARES
EXPERIENCIA B-LEARNING EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Hacia un modelo de uso transversal de la tecnología educativa
Investigar en la Escuela 2.0
LA DISCAPACIDAD COMO ELEMENTO DE DIFERENCIACIÓN EN EL ACCESO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
La experiencia de incorporación de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación” en el primer curso de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Titulación de Magisterio, en la Universidad
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES EN TIC
LA REGULACIÓN EDUCATIVA VIRTUAL ENTRE IGUALES COMO ELEMENTO CLAVE PARA LA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
MOODLE COMO MARCO DE REFLEXIÓN COLABORATIVA PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE
PROPUESTA DE UN DISEÑO DIDÁCTICO PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIADA CON TECNOLOGÍA
Rediseñando la formación musical: El profesorado, las Nuevas Tecnologías y el Sonido
UNIVERSIDAD, COMUNICACIÓN, TIC Y DISEÑO DIDÁCTICO. NUEVOS SENTIDOS PARA UNA VIEJA RELACIÓN
USOS DE RECURSOS TICS EN ADOLESCENTES: APRENDIZAJE FORMAL VERSUS APRENDIZAJE INFORMAL
La formación e investigación en Tecnología Educativa
ÉTICA Y BRECHA DIGITAL COMO UN PROBLEMA EDUCATIVO EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE POSGRADO PARA EDUCADORES. ESTUDIO EVALUATIVO.
CASOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DEL MOVIMIENTO EDUCATIVO ABIERTO EN LATINOAMÉRICA: ALCANCES, RETOS Y OPORTUNIDADES
CONSUMO TELEVISIVO
CRITERIOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS PARA EL USO DOCENTE DE LAS AULAS VIRTUALES SÍNCRONAS
Experiencias de colaboración de profesorado y alumnado en los nuevos grados con el soporte de tecnologías digitales
Facebook, de la resiliencia a la innovación
Formación académica en Tecnología Educativa y el Modelo 1 a 1 en Argentina
GLOGS EN EL AULA UNIVERSITARIA DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA MEDIADA CON GLOGSTER
HABILIDADES BÁSICAS IMPLICADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE TEXTOS HIPERVINCULADOS
Investigamos sobre los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León con nivel 5 de integración de las TIC. Trabajo cooperativo del alumnado mediante Wikis.
LA FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
LA FORMACION EN COMPETENCIAS MEDIACIONALES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
LA OPINIÓN DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO SOBRE EL USO DE LAS AULAS VIRTUALES EN LA METODOLOGÍA B-LEARMING
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA: EL CASO CONCRETO DE LA PLATAFORMA DE TRABAJO COOPERATIVO BSCW
LAS REDES SOCIALES Y LAS DIFERENCIAS INTERGENERACIONALES: UN ANALISIS ENTRE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS
MATERIALES DE FORMACIÓN ON LINE SOBRE EL USO DEL SOFTWARE CMAP TOOLS APLICADO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
QUE PIENSAN LOS PROFESORES Y ALUMNOS SOBRE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE TIC.
REPRESENTACIONES DIAGRAMÁTICAS Y LINGÜÍSTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LÓGICA: APROXIMACIONES TEÓRICAS PARA UN PLAN DE INDAGACIÓN
\"REPENSAR EL AULA UNIVERSITARIA GENERANDO ÁGORAS: REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LAS TIC\"
Políticas educativas y TIC
Enseñar competencias emocionales a través de un software educativo: una investigación en alumnado con trastornos del espectro autista
ESKOLA 2.0: UN CURSO COMPLETADO: AHORA ES TIEMPO DE EVALUACIÓN
EVOLUCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LOS USOS DE RECURSOS TIC, COMO CONSECUENCIA DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Formación académica en Tecnología Educativa y el Modelo 1 a 1 en Argentina
GIROS DE SENTIDO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA UNC (ARGENTINA): INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
La Competencia Mediática: Dimensiones e Indicadores en el Currículo del Primer Ciclo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Los profesores Universitarios y la enseñanza en entornos virtuales-Comunicación
Paradojas de la implementación española del EEES en la docencia de Teoría de Circuitos
Políticas educativas públicas apoyadas en TIC y su incidencia práctica en la apertura hacia un nuevo concepto de educación inclusiva
Políticas universitarias en e-learning: el Plan Estratégico del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura
SOTFWARE EDUCATIVO TEA
UN MODELO INTEGRAL PARA LA EVALUACIÓN COMPRENSIVA DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC
Tecnologías emergentes y educación
Contenidos educativos digitales desde un modelo experimental de producción cooperativa y difusión abierta
El liderazgo de la innovación con TIC (texto completo)
FORMACIÓN DE DOCENTES EN TIC A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
Formación del profesorado en competencias digitales: retos
LA INTERACTIVIDAD EN EL AULA: LAWebQuest
La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learming
La relación de los videojuegos en el tratamiento del TDAH
LAS REDES SOCIALES Y LAS DIFERENCIAS INTERGENERACIONALES: UN ANALISIS ENTRE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS
LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y SUS RETOS EDUCATIVOS
Modelos 1 a 1 para el aprendizaje colaborativo: videojuegos en redes sociales.
PERCEPCIÓN DE FUTUROS MAESTROS SOBRE EL POTENCIAL DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: DE LAS EXPECTATIVAS A LA REALIDAD.
PODCASTS Y VODCASTS: RESCURSOS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR (Comunicación completa)
Requisitos mínimos para Aulas Virtuales Síncronas
Share.TEC, un portal para compartir contenidos digitales referentes a la formación del profesorado
TECNOLOGÍAS EMERGENTES, COMPETENCIAS DIGITALES RELEVANTES PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TIC FAMILIA ESCUELA

Contacto

jute2011@us.es

Síguenos