Amplia participación en apertura del Curso de Especialización en Política de Competencia y Mejora de la Regulación Económica

ADCA y Universidad de Sevilla ofrecen cuatro becas de investigación a estudiantes en política de la competencia y mejora de la regulación económica
mayo 31, 2019
Concluye segunda sesión del Curso en Política de Competencia y Mejora de la Regulación Económica
octubre 4, 2019

El co-director de la Cátedra de Política de Competencia, Luis Palma Martos, en la sesión de apertura del curso de especialización.

Con la presentación de los fundamentos económicos y jurídicos de la política de competencia, se inició este martes 1º de octubre el Curso de Especialización en Política de Competencia y Mejora de la Regulación Económica, que formará durante el presente mes a un nutrido grupo de estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Sevilla, así como a egresados y funcionarios públicos del ramo.

Intervención de la co-directora de la Cátedra, María Cruz Arcos, sobre los fundamentos jurídicos de la política de competencia.

Según el co-director de la Cátedra de Política de Competencia (CPC) y docente en la apertura del programa, Luis Palma Martos, el curso tiene como propósito dotar al alumnado de los fundamentos y herramientas para el análisis en materia competencia y, en particular, “formar profesionales en análisis de la regulación económica y la política de competencia, un campo de la mayor importancia en Andalucía y España”. La también co-directora de la Cátedra y docente del curso, María Cruz Arcos, informó que se mostrarán los campos e instrumentos para la elaboración de estudios en el campo de la política de competencia y la mejora de la regulación.

Las intervenciones de Palma Martos y Arcos forma parte del primer bloque temático del curso que comprende los fundamentos jurídicos de la política de competencia, su marco institucional y el análisis histórico de esta política y del paradigma de la Better and Smart Regulation.

El curso desarrolla tres módulos temáticos adicionales: La política de defensa de la competencia, la mejora de la regulación económica y unidad de mercado, y los retos de la política de defensa de la competencia y la mejora de la regulación.

El Curso lo organiza la Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Sevilla (US) con el apoyo de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), y el Centro de Documentación Europea, el Departamento de Economía e Historia Económica y el Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la US. El curso ofrece formación de 60 horas en la modalidad presencial y se extiende hasta el 30 de octubre. Las clases se impartirán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (Aula 404).