ADCA y Universidad de Sevilla ofrecen cuatro becas de investigación a estudiantes en política de la competencia y mejora de la regulación económica

Concluye Seminario “Un nuevo escenario para la política de competencia de la Unión Europea”
abril 30, 2019
Amplia participación en apertura del Curso de Especialización en Política de Competencia y Mejora de la Regulación Económica
octubre 2, 2019

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) y la Universidad de Sevilla (US) adjudicarán a estudiantes de esta universidad cuatro becas de investigación destinadas a promover el estudio y análisis de la política de competencia y mejora de regulación.

La Agencia y la Universidad informaron que tres becas se asignarán a la realización de trabajos de fin de grado (TFG), y una adicional a titulación universitaria superior. El plazo para la presentación de solicitudes vence el próximo 7 de junio.

Las tres becas destinadas a los TFG comprenden, cada una, una duración de un mes y dotación económica bruta mensual por 500 euros. Los ganadores deberán dedicar 20 horas semanales a su elaboración.

Por su parte, la cuarta beca otorga 900 euros durante un mes, con una dedicación de 30 horas de trabajo semanal. Según el plan estipulado por la ADCA y la Universidad de Sevilla, los becarios se desenvolverán en tareas de elaboración de estudios sectoriales, análisis de estructuras de mercado y técnicas de evaluación de impacto normativo.

Entre otros criterios de selección, se valorará el nivel y calidad de la formación específica de los aspirantes en materias relacionadas con la política de competencia y conocimiento de inglés.

Según el co-director de la Cátedra de Política de Competencia que desarrollan en convenio la ADCA y la US, Luis Palma Martos, esta convocatoria apunta a lograr uno de los objetivos de la Cátedra, cual es el de promover entre los universitarios, a través de la investigación, el interés por la dedicación profesional en áreas referentes a la política de competencia. Los interesados podrán acceder a la información de la convocatoria en la página web de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) (https://fius.us.es/convocatorias-becas, convocatoria 0732, Convocatoria de beca matriculado para la realización del Trabajo Fin de Grado, y Convocatoria de beca titulación universitaria superior).