Inscripción, tarifas y plazos

El congreso está abierto a la participación de todos los investigadores que trabajen por la recuperación del patrimonio documental de España y América, por su edición con criterios homogéneos y por la creación de grandes corpus electrónicos de amplia representatividad. Asimismo, se espera la participación de todos aquellos que trabajan con documentación hispana como fuente de conocimiento. Con el objetivo de convertir este encuentro en un foro lo más diverso y abierto posible, determinadas secciones temáticas están también abiertas a la participación de estudiosos de la literatura y de otras lenguas románicas.

El congreso se subdivide en estas secciones temáticas:

  1. Documentos y monumentos en la historia de la lengua española: valor cultural de los testimonios
  2. Edición de textos para la historia de la lengua y de la literatura
  3. La periferia material del documento: paratexto y marginalia
  4. El documento en su tradicionalidad: tradiciones escriturarias y tradiciones discursivas
  5. La voz de las mujeres en la documentación antigua
  6. Estratificación sociolectal y su reflejo en los documentos
  7. Geografía lingüística y documentación antigua
  8. Documentos y monumentos para la historia lingüística de la Romania
  9. MetaCHARTA: retos digitales y actualización de criterios de edición

Todos aquellos interesados en participar en este congreso con una comunicación pueden inscribirse rellenando el formulario de inscripción y enviándolo a la dirección de correo electrónico documentosymonumentos@us.es hasta el 28 de febrero de 2019, adjuntando sus propuestas en un archivo independiente (.doc, .docx) junto con el formulario de inscripción. Los archivos incluirán únicamente el título de la comunicación y el resumen, sin el nombre ni la institución del comunicante; el texto del resumen tendrá una extensión de 250 a 300 palabras (Times New Roman, 12 puntos) –bibliografía incluida– y deberá especificar claramente el objetivo de la contribución, el corpus o subcorpus CHARTA analizados y la metodología empleada, así como la bibliografía de referencia.

El comité organizador comunicará si la propuesta ha sido aceptada antes del 31 de marzo de 2019, abriéndose a continuación el plazo de abono de la correspondiente inscripción. Estos son los plazos:

  • Del 1 de abril al 31 de mayo de 2019: tarifa reducida (100 €)
  • Del 1 de junio al 31 de agosto de 2019: tarifa completa (120 €)

Aquellas personas que deseen asistir al congreso sin comunicación y recibir un certificado de asistencia y aprovechamiento, solamente tendrán que enviar el formulario de inscripción y abonar una tarifa única de 50 € hasta el 31 de agosto de 2019.

El ingreso deberá realizarse mediante transferencia bancaria:

Transferencia Nacional

IBAN ES95 0049 2588 70 2414250158

Transferencia Internacional

SWIFT BSCHESMM – IBAN: ES95 0049 2588 70 2414250158

En el concepto de la transferencia, debe indicar su nombre completo, el código 300 y el nombre del congreso(Documentos y monumentos).

Por ej.: María Jiménez Robles, 300-Documentos y monumentos

Cuando haya realizado el ingreso, solo le pedimos que nos adjunte copia del justificante bancario del pago en respuesta a este correo para que registremos su inscripción.

Descargar formulario de inscripción.