Durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2011, van a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla las XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), bajo el lema "La formación e investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Demandas y expectativas".
El grupo de "Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa", de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla asumió en la Asamblea General de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) celebrada en Gandia en septiembre de 2010 la organización de la XIX edición de las JUTE. Para ello el Comité Organizador ha propuesto un programa orientado a promover el intercambio de información y el debate entre sus asistentes.
La ponencia inaugural será impartida por el profesor Pier Giuseppe Rossi del Dipartimento di Scienze dell'educazione e della formazione de la Universitá Degli Studi di Macerata (Italia). Configurando una estructura temática complementaria entre sí, se realizarán tres Talleres que recogen propuestas científicas de especial interés y proyección social. El primero 'Tecnologías emergentes y Educación' estará dirigido por el profesor Jordi Adell de la Universidad Jaume I de Castellón. Un segundo taller, coordinado por la profesora Juana Mª Sancho de la Universidad de Barcelona, bajo el título, 'Jóvenes investigadores en TIC'. El futuro de la Tecnología Educativa está en ellos.El tercer taller, coordinado por el profesor Joaquín Paredes de la Universidad Autónoma de Madrid, tratará el tema 'Politicas educativas públicas y TIC'.
A esta oferta temática JUTE 2011 añade un espacio nuevo: el ÁGORA JUTE, un foro de participación abierta creado para compartir el conocimiento aportado a través de las comunicaciones presentadas a estas Jornadas y propiciar el intercambio intelectual entre todos los participantes.
A todo esto se une un marco incomparable como es la ciudad de Sevilla; acogedora y con singulares rincones de sabor histórico para disfrutar después de las sesiones de trabajo.