Se enviará el texto completo de la comunicación como adjunto a mediaethics@us.es en formato WORD (*doc, *.docx). Dichas propuestas podrán ser remitidas hasta el día 28 de febrero, a las que se les responderán en un plazo máximo de diez días desde su recepción.

Si desea que sea publicada, además de ser expuesta en el congreso, es imprescindible que se ajuste a las normas de estilo indicadas más abajo y adjunto la siguiente hoja rellena y firmada de

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un volumen monográfico o actas de congreso en la editorial Dykinson. Esta editorial cuenta con indexación y posicionamiento avanzado, como puede comprobar en el siguiente listado del CSIC: http://ilia.cchs.csic.es/SPI/prestigio_expertos_2018.php

Cada congresista podrá presentar un máximo de dos comunicaciones. Siendo el coste adicional de la segunda 30 euros sobre el precio de inscripción.

Cada comunicación podrá estar firmada hasta un máximo de cuatro autorías, sin un incremento adicional del precio por la autoría compartida.

En el caso de asistencia al Congreso de los coautores/as, se considerarán congresistas de pleno derecho y pagarán su inscripción completa.

Condiciones para la presentación de publicaciones

  1. Todos los paper que se entreguen para su posible publicación debe­rán ser de carácter eminentemente académico. No se aceptarán artículos de género periodístico o comentarios generales so­bre algún tema.
  2. Deben ser originales y no haber sido publicados con anterioridad, así como no estar sometidos al mismo tiempo a dictamen en cualquier otro medio.
  3. Sólo se aceptarán trabajos presentados por un máximo de cuatro au­tores con una extensión de 15 a 25 cuartillas; aproximadamente, 10.000 palabras, incluyendo gráficos, tablas, no­tas a pie de página, referencias -únicamente las citadas a lo largo del texto- y pequeña biografía, al final del texto.
  4. Se aceptan trabajos en los idiomas: inglés, español, portugués e italiano.
  5. Los papers serán sometidos a una revisión ciega de doble pares.
  6. Una vez comunicada la aceptación del paper para su publicación, se enviara una declaración de originalidad y de cesión de los derechos a favor de la organización del congreso para gestionar la publicación con la editorial.
  7. El autor/a dispondrá de un plazo máximo de una semana para hacer los cambios sugeridos.
  8. En la primera página del trabajo deberá aparecer el nombre completo del autor(es) o la forma en que desee aparezca su nombre y la institución con la cual deberá aparecer el artículo una vez aprobado.
  9. Al final del trabajo el o los autores deberán incluir una breve ficha cu­rricular que deberá contener los siguientes elementos: máximo grado acadé­mico, institución y dependencia donde labora, país, líneas de investigación, referencia completa de tres publicaciones recientes, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

Estructura y Normas de Estilo de los trabajos. de las comunicaciones

Nota: Los criterios de publicación han sido adoptados de Convergencia. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

No existe ningún compromiso de publicación de los trabajos presentados en el Congreso por parte de dicha revista. Sus criterios editoriales han sido adoptados por su claridad y rigor para garantizar una publicación de calidad de nuestro libro del Congreso, pero sin que exista ninguna vinculación entre unas publicaciones y otras.

  1. Hoja tamaña A4, con interlineado de 1.5, en tipografía Times New Roman de 12 puntos.
  1. Con carácter general debe incluir: introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones.
  2. Deben tener un título descriptivo tanto en el idioma vehicular como en inglés, de preferencia breve (no más de 12 palabras) que refiera claramente el contenido.
  3. Un resumen con una extensión de entre 100 y 150 palabras, y anexar cinco palabras clave del texto, todo en el idioma de origen del artículo y en inglés.
  4. Los títulos y subtítulos deberán diferenciarse entre sí; para ello se re­comienda el uso del sistema decimal.
  5. Para la versión impresa, las ilustraciones (mapas, cuadros, tablas y gráficos) serán las estric­tamente necesarias y deberán explicarse por sí solas sin tener que recurrir al texto para su comprensión. Deben ser colocadas al final de éste, proporcionando la fuente. En el texto se debe indicar al lector que las ilustraciones se encuentran en la última parte del mismo. Es importante que cada una de éstas se envíe en un archivo aparte.
  6. El formato para las imágenes (mapas, figuras) debe ser jpg sin ningún tipo de resaltado o textura.
  7. Mantenga clara la autoría y asegúrese de tener derecho de uso de imágenes.
  8. Los diagra­mas o esquemas no deben ser copiados de internet. En el caso de las imágenes con datos, cifras y/o texto, deberán enviarse en el formato original en el cual fueron creadas, en Microsoft Word o Excel. Para el caso de las tablas y cuadros se recomienda que la información estadística manejada sea lo más concisa posible.
  9. Por política editorial, para la versión impresa no se acepta ningún tipo de foto, y la revista se reserva este derecho.
  10. Para la versión digital no hay restricciones para adjuntar ilustraciones que incluyan color, así como material audiovisual.
  11. Las notas a pie de página deberán ser únicamente aclaratorias o ex­plicativas, es decir, han de servir para ampliar o puntualizar lo dicho en el cuerpo del texto, y no para indicar las fuentes bibliográficas, ya que para eso está la sección de las referencias. Las citas deberán usar el sistema Harvard, de acuerdo con los siguien­tes ejemplos:
    • Referencia de manera general a una obra: apellido del autor, el año de edición y el número de página, dentro de un paréntesis “(Alberti, 2002: 39)”; en el caso de dos autores se indicará de la siguiente forma: (Rodríguez y García, 1998: 56); si son más de dos autores se anotará (Sánchez et al., 2003).
    • En el caso de utilizarse obras del mismo autor publicadas en el mismo año, se ordenarán alfabéticamente y se les distinguirá con una letra mi­núscula después del año.
    • Referencias en la Bibliografía:
  • Para libros:

Grize, Jean (1990), Logique et langage, París: Ophrys.
Dogan, Matei y Robert Pahre (1993), Las nuevas ciencias sociales: la marginalidad creadora, México: Grijalbo.

  • Para revistas o capítulos de libros:

Giménez, Gilberto (2003), “El debate sobre la prospectiva de las ciencias sociales en los umbrales del nuevo milenio”, en Revista Mexicana de So­ciología, año 65, núm. 2, México: UNAM.
Morley, David (1998), “Debate mediático: interpretando las interpreta­ciones de las interpretaciones”, en Curran, James et al. [comps.], Estudios culturales y comunicación, España: Paidós Comunicación.

  • Para referencias a sitios web se indicará la ruta completa del trabajo señalando la fecha de consulta:

Romero, Ernesto (2005), “Estudios sociológicos contemporáneos”, en Sociología General, núm. 35, México: UNAM. Disponible en: http://www.iis.unam.mx/biblioteca/principal.html [22 de enero de 2006].

  • En caso de que las fuentes (artículos de revista, libros, actas de congresos, software, videos, etcétera) cuenten con Digital Object Identifier(DOI), deberá ser incluido:Mascheroni, Giovanna y Alice Matoni (2012), “Electoral campaigning 2.0 –The case of 2010 Italian Regional Elections”, en Journal of Information Technology & Politics. Disponible en: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/19331681.2012.758073#.Uw6iuPR5O_I [19 de diciembre de 2012].

Para disponer de un ejemplo de que cómo debe ser el resultado final del texto y características formales de edición,  descargue este Ejemplo texto

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