Inicio

Programa

   

Conferencias plenarias

 

Sesiones especiales 

Listado de participantes
 

Inscripción

 

Comités

 

Viaje y alojamiento

 

Info local 

 

NUEVO: fotos del congreso.

 

El primer Congreso  conjunto entre la RSME y la AMS  se celebró en Sevilla (España) durante los días 18 a 21 de Junio de  2003.

El programa de este congreso consta de seis conferencias plenarias, 38 sesiones especiales y una sesión de "contributed papers". 

Esta página contiene información de los siguientes temas:

Localización Acceso Sede del Congreso Información básica para inscritos

Pinchando aquí puede obtener información sobre nuestro logo.

Localización

La sede del congreso es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (abreviadamente ETSII) de la Universidad de Sevilla que está situada en la Isla de la Cartuja, al Noroeste del centro histórico de la ciudad (pinchando aquí puede ver un plano de situación de la ETSII), aproximadamente a un kilómetro del Puente de la Barqueta. La ETSII es un enorme edificio de color rojo-tinto lindante con cuatro calles diferentes, siendo su dirección oficial:

Camino de los Descubrimientos s/n.
Isla de la Cartuja, 41092 Sevill
a.

Acceso

Por aire (véase también la página de Información Local). 
El aeropuerto Sevilla-San Pablo se encuentra a 8 kilómetros del centro histórico de Sevilla. Hay un buen servicio de autobuses que lo conecta con el centro de la ciudad (C/ Palos de la Frontera) y con la principal estación de trenes (Sevilla-Santa Justa), con salidas cada 30 min. en días laborables y cada 60 min. en fines de semana y festivos. Precio: 2:20 Euros. Recomendamos usar este servicio de autobuses para llegar al centro de la ciudad.
También existe servicio de taxis que le trasladará a la ciudad, a un precio de 15 a 25 Euros dependiendo de la zona a la que se dirija. Si solicita un recibo, por favor compruebe que están indicados los números del taxi y de la licencia.
En el aeropuerto hay varias agencias de alquiler de coches.

En tren (véase también la página de Información Local). 
La principal estación de autobuses (Sevilla-Santa Justa) está conecta con la ETSII a través de dos líneas circulares de autobuses urbanos,  la línea C2 le llevará desde Santa Justa a la ETSII y la línea C1 hace el recorrido inverso (puede tener más información sobre los 
autobuses urbanos o concretamente sobre las líneas C1 and C2). La línea 32 de autobuses urbanos también le lleva desde la estación Sevilla-Santa Justa hasta el centro de la ciudad.
También está disponible el servicio de taxis.

Coche propio

La ETSII está cerca de la autovía de circunvalación SE-30. Una vez que se encuentra en la SE-30 debe buscar la vía de salida a la Isla de la Cartuja (pinchando aquí verá un plano de situación).

En autobus o a pie

Se dispone de un magnífico y no caro servicio de autobuses urbanos (líneas C1 and C2) desde el centro de la ciudad, y su área metropolitana, a la Isla de la Cartuja, cuyas paradas se encuentran cerca de la mayoría de los hoteles y el edificio de la ETSII es claramente visible desde las paradas del autobús. Si su hotel está cerca del río o de la Basílica de la Macarena, puede llegar a la sede del Encuentro realizando un agradable paseo de 20-minutos, cruzando el puente de la Barqueta. Si por el contrario decide llegar en taxi advierta al conductor que el edificio está detrás de Isla Mágica. En el edificio hay dos entradas en su lado norte, que están situadas a 20 metros de las paradas de autobús, y la entrada principal está en su cara sur. En todas ellas se puede leer claramente Escuela Superior de Ingenieros.

Sede del Congreso

El edificio de la ETSII tiene 6 plantas. Excluyendo las sesiones especiales, que tendrán lugar en aulas de las plantas P1 y E2, todas las actividades del Encuentro -recepción, ceremonias de apertura y clausura, sesiones plenarias, "coffee breaks" y comidas - tendrán lugar en la planta baja PB, donde se situarán los mostradores de la Secretaría e Información del Congreso, así como un stand de la Real Sociedad Matemática Española, stands publicitarios de los patrocinadores (véase más adelante), muestras de ordenadores y software, tiendas de souvenirs (camisetas, posters, etc), una cafetería  y una copistería.

Información básica para inscritos

Recepción

Recomendamos a los participantes que se registren y recojan sus carpetas y mochilas desde las 8 hasta las 10 horas de la mañana del Miércoles día 18. Para ello se colocarán mesas a ambos lados de la entrada principal de la ETSII (cara sur).

Ceremonias de apertura y clausura/Sesiones plenarias

La ceremonia de apertura del Encuentro comenzará a las 10 horas del Miércoles día 18 y la de clausura tendrá lugar a las 12 horas 30 minutos del Sábado día 21. Al igual que las sesiones plenarias, las ceremonias de apertura y clausura se celebrarán en el Salón de Actos, un anfiteatro situado en la planta baja PB y que tiene dos entradas diferentes. El aforo de este anfiteatro es de 725 personas y, por razones de seguridad, no podrá nadie permanecer ni sentarse en los pasillos durante estas celebraciones. Por este motivo nos veremos obligados a ser muy estrictos en el control de personas que acceden al Salón de Actos. Los demás participantes podrán seguir las ceremonias en el Aula 007, también situada en la planta baja PB, donde serán colocadas pantallas al efecto. Habrá voluntarios organizando el acceso al Salón de Actos y comprobando que los participantes llevan sus correspondientes acreditaciones. 

Mostrador de información general

En la entrada principal (cara sur) de la ETSII se colocará un mostrador de información general.

Si tiene problemas

El Miércoles día 18 se colocarán dos mesas de "resolución de problemas", en los pasillos laterales de la planta baja PB de la ETSII, quedando solamente una de ellas a partir del Jueves día 19.

Secretaría del Congreso

La Secretaría del Congreso se situará en la planta baja PB y su horario será el siguiente:
Miércoles día 18, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:00
Jueves día 19, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:00
Viernes día 20, de 8:30 a 14:00
Sábado día 21, de 8:30 a 13:30

Identificación de los miembros del Comité Organizador, colaboradores y voluntarios

Los miembros del Comité Local Organizador y colaboradores se distinguirán con acreditaciones de color rojo. Los más de 60 estudiantes voluntarios vestirán una camiseta especial de color amarillo con el logotipo del Congreso.

Comidas

Durante el Encuentro se servirán dos comidas en el vestíbulo principal del edificio de la ETSII: un cocktail de bienvenida y una comida de trabajo. El cocktail de bienvenida se servirá a las 13:30 del Miércoles día 18 y será por el sistema de buffet de pie. Teniendo en cuenta que este es un día de trabajo en la ETSII, los inscritos deberán llevar en lugar visible sus tarjetas de acreditación.  La comida de trabajo se servirá a las 14 horas del Jueves día 19, estando los inscritos sentados en mesas de 10-12 plazas.

La Comida Oficial del Congreso (Jueves día 20) será exclusivamente para aquellos inscritos que hayan abonado la tasa correspondiente antes del día 1 de Junio. Para más detalles véase el apartado de Actividades Sociales más adelante.
Se ruega a los inscritos que sean vegetarianos que lo hagan saber a los camareros antes del comienzo de cada comida.

Para el resto de comidas, invitamos a todos los inscritos a que saboreen las exquisitas especialidades de la cocina sevillana en alguno de los numerosos bares y restaurantes que existen por toda la ciudad (véase la página de información local).

Coffee breaks

Habrá "coffee breaks" todos los días del Encuentro y serán servidos también en el vestíbulo principal de la ETSII. En ellos se servirán café y refrescos, en los siguientes horarios: 

Mañanas: Miércoles, Jueves y Sábado de 11 horas a 11:30  y Viernes de 10 a 10:30 horas.

Tardes: Miércoles y Jueves de 17 a 17:30 horas.

Sesiones especiales

Las Sesiones especiales tendrán lugar en las aulas 201-207 de la planta P1 y las aulas 301-302 de la planta E2. Las aulas están equipadas de pizarra y retroproyector. Los inscritos deben tener en cuenta que el Comité Local de Organización no aporta videoproyector para ordenador para las Sesiones Especiales.

Servicios

En la planta E2 se situará un aula (aula 322) de ordenadores con conexión a Internet.  El horario de apertura será de 8:30 a 15:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas el Miércoles y el Jueves, y de 8:30 a 14 horas el Viernes y el Sábado. En este aula habrá 30 ordenadores PC equipados con Internet Explorer, Netscape, FTP y Telnet. También habrá acceso inalámbrico a Internet desde su ordenador portátil en algunas zonas del edificio de la ETSII.

Aquellos inscritos que deseen intercambiar mensajes personales durante le Congreso lo podrán hacer utilizando un pequeño panel que se situará al lado del mostrador de Secretaría.

La copistería de la ETSII permanecerá abierta el Miércoles día 18 y el Viernes día 20 desde las 9 hasta las 19 horas. (El Jueves día 19 es fiesta local -Corpus Christi- y cierra los sábados.

Se instalará servicio de fax en la Secretaría del Congreso.

Tienda del Congreso

El Comité Organizador pondrá a disposición de todos los participantes una tienda donde podrán adquirir camisetas con el logotipo del Congreso y posters del mismo. Esta tienda se situará en la planta baja PB, cerca del Salón de Actos.

También podrán adquirir el "bonobús" (bono de 10 viajes de autobús urbano). Para más información véase la Sección de Autobuses Urbanos en Información Local.

Real Sociedad Matemática Española (RSME)

Se invita a todos los inscritos a visitar el stand de la RSME en la planta baja PB de la ETSII, donde podrá obtener información sobre la sociedad y sus actividades.

En él podrán además adquirir algunas publicaciones, de las que resal las dos primeras entregas en edición facsímil de obras maestras matemáticas con traducción a Español y notas: Leonard Euler; Introductio Analysin Infinitorum. Isaac Newton; Analysis.

Stands y calle de las Editoriales 

Hay tres stands para editoriales (Oxford University Press, Springer–Verlag y Walter de Gruyter), y un stand de la compañía de Software Addlink. Hay además una "calle de las Editoriales" (Elsevier, Academic Press). Todos ellos se situarán en los corredores laterales de la planta baja de la ETSII.

Agencia de Viajes

La Agencia de Viajes del Congreso "Atlanta Viajes" se instalará en la planmta baja de la ETSII, donde los participantes podrán acudir para cualquier asunto relacionado con el alojamiento, viajes o excursiones.

Actos sociales y visitas culturales

El Viernes día 20 las actividades del Congreso acabarán al mediodía. Por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de ver un coro muy tradicional de niños (conocidos como los "Seises"), fundado a finales del siglo XV, quienes bailan y cantan en la Santa Misa de la Catedral en contadas ocasiones cada año. Para esta ocasión el Comité Organizador ha reservado 800 plazas para los participantes. Los interesados deberán acceder a la Catedral por la Puerta del Príncipe (entrada situada enfrente del Alcázar) a las 17:15 horas, 15 minutos antes de que de comienzo la Santa Misa. 
Cuando la misa acabe, la Catedral permanecerá abierta hasta las 18:55 horas, exclusivamente para los inscritos en el Congreso (para ello deberán mostrar la tarjeta acreditativa del Congreso).

A las 19:00 horas el Comité Organizador ofrecerá una visita guiada del Alcázar. El acceso al Alcázar será por el Patio de Banderas, donde se les pedirá a los inscritos una invitación especial que encontrarán en la carpeta del Congreso.

Después de esta visita al Alcázar, a las 21:30 horas, tendrá lugar la Comida Oficial del Congreso en el Casino de la Exposición (un edificio circular cercano al Parque de Maria Luisa y al edificio principal de la Universidad -antigua Fábrica de Tabacos-) (pinche si quiere ver un mapa turístico donde se le recomienda un camino para ir desde el Alcázar hasta el Casino de la Exposición). El Casino has sido ofrecido para el Congreso gratuitamente por el Ayuntamiento de Sevilla. Todos aquellos que vayan a asistir a la Comida Oficial deberán llevar consigo el ticket de la Comida Oficial, contenida en la carpeta del Congreso. En dicho ticket se indicará el número de acompañantes (incluyendo el portador del mismo).

Patrocinadores:

Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad de Sevilla, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías, Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Springer-Verlag, Elsevier, Addlink, Walter de Gruyter, Oxford University Press, Grupo promotor del IMUS, Real Academia Sevillana de Ciencias, Patronato del Real Alcázar, Ayuntamiento de Sevilla, Carranco Márquez.
 

Ministerio de Ciencia y tecnología Universidad de Sevilla Consejería de Educación y Ciencia-Junta de Andalucia


 

 

   
Springer Verlag Addlink Walter de Gruyter Elsevier Oxford University Press

 

Patronato del Real Alcázar Ayuntamiento de Sevilla Grupo promotor IMUS Real Academia Sevillana de Ciencias