Relations between EU and the emerging global players

Globalization and Higher Education in Economics and Business Administration
septiembre 27, 2012
XVIII Seminario «Análisis económico de la política de competencia»
noviembre 20, 2012

Relations between EU and the emerging global players

Göttingen (Alemania), del 20 al 31 de agosto de 2012

Bajo un programa de Erasmus intensivo, en el curso de verano se concentraron estudiantes y profesores de doce universidades europeas donde dicutieron los aspectos económicos, comerciales y las relaciones políticas entre la UE y los nuevos actores globales con énfasis en China e India.

España estuvo representada por alumnos de la Universidad de Sevilla, los cuales, en nombre de la Cátedra de Política de Competencia, presentaron dos papers . En estos trabajos se defiende el papel de la política de competencia tanto en los países emergentes como en los más desarrollados en el contexto de la sociedad del conocimiento:

«Global competition policy and the emerging players: European Union, China and India».

«Antitrust Law. A must».

De igual forma, el profesor D. Luis Palma Martos participó en el mismo a través de una conferencia. Con la misma, el profesor Palma justificó la importancia y necesidad de internacionalizar la política de competencia:

«The internationalization of competition policy. An european overview».