Hoy inicia seminario “El nuevo escenario de la política de competencia en la UE”, de la Cátedra de Política de Competencia

Concluye seminario “Diálogos sobre política de competencia y mejora de la regulación económica”
marzo 28, 2019
La ADCA se hace presente en 4º Lean Afterwork
abril 23, 2019

Este martes 23 de abril se dará inicio al Seminario “Un nuevo escenario para la política de competencia en la Unión Europea”, que organizan la Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Sevilla, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) y el Grupo de Investigación Análisis Económico y Economía Política de esta misma universidad.

La sesión inaugural estará a cargo del codirector de la Cátedra de Política de Competencia y vocal del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía (CDCA), Luis Palma Martos, quien disertará a las 16.30 de hoy sobre “La Contribución de la política de competencia al crecimiento económico. Implicaciones para la Estrategia Europa 2020”.

El seminario, que continuará los días 24, 25, 26 y 30 de abril, se llevará a cabo a la misma hora en el Aula-Seminario del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, ubicado en la calle Enramadilla (18-20).

El miércoles 24 se presentará la sesión sobre “Las ayudas de Estado en el contexto de las Estrategias de Especialización Inteligente”, en la que participarán la codirectora de la Cátedra de Política de Competencia y vocal del CDCA, María Cruz Arcos, y la representante de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, Palma Muñoz Morquilla.

El jueves 25 el integrante de la Cátedra, José Luis García Hidalgo, reflexionará sobre “La Contribución de la Unión Europea a la internacionalización de la política de competencia”. A su vez, la sesión del viernes 26 se dedicará al análisis de la “Política de competencia y Economía Digital”, con la participación de María Cruz Arcos y la integrante de la Cátedra, Carlota Fernández Arroyo.

El seminario concluye el martes 30 de abril, con la participación de Luis Palma Martos y María Cruz Arcos, quienes expondrán sobre “Un nuevo escenario para la Política de Competencia en la Unión Europea. La directiva ECN+”.

La Cátedra de Política de Competencia se organiza en torno a un grupo de investigadores que orientan sus labores docentes e investigadoras en el ámbito de la política de competencia y la regulación económica. El presente seminario hace parte de las actividades formativas y de promoción y divulgación de la Cátedra, que tienen como fin aumentar la transferencia social del conocimiento sobre su campo de interés.

En la realización del seminario colaboran el Departamento de Economía e Historia Económica, el Centro de Documentación Europea y el Programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla.

Los interesados en asistir pueden solicitar información al tel. 954557525 o inscribirse en el correo electrónico: lpalma@us.es.