Con diálogo sobre regulación económica concluye seminario de la Cátedra de Políticas de Competencia

ENTREVISTA: Cómo acercar el análisis económico en la Defensa de la Competencia según el Catedrático Amadeo Petitbò
marzo 25, 2019
Concluye seminario “Diálogos sobre política de competencia y mejora de la regulación económica”
marzo 28, 2019

Este miércoles 27 de marzo finaliza el seminario “Diálogos sobre política de competencia y mejora de la regulación económica”, que organiza la Cátedra de Políticas de Competencia (CPC) de la Universidad de Sevilla. La sesión se realizará en el Aula 44 de la Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales. El inicio se dará a las 9.30 a.m.

En la última sesión se reflexionará sobre “Regulación económica y competencia”. Intervendrán el miembro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Christian Chase Solán, y el director del Departamento de Estudios y Promoción de la Competencia de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), Félix Riscos Gómez.

La clausura del evento estará a cargo del presidente del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, José Luis de Alcaraz. En las dos primeras sesiones Francisco Marcos Fernández (Instituto de Empresa), Alfonso López-Escobar (ADCA) y Amadeo Petitbó Juan (Fundación Rafael del Pino) dialogaron sobre las funciones de las autoridades de competencia y la política de competencia como ámbito profesional.

El seminario se realiza por parte de la CPC para promover entre los universitarios el interés por la dedicación profesional futura en áreas referentes a la política de competencia la mejora de la regulación.

El seminario cuenta con el apoyo de la ADCA y el Grupo de Investigación Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Colaboran la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, su Departamento de Economía e Historia Económica, el Centro de Documentación Europea y el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales (Universidad de Sevilla).