V Workshop en Economía y Gestión de la Cultura

Jornada sobre «Aspectos esenciales del fucionamiento del mercado agrario»
julio 23, 2013
XIX Seminario «Análisis económico de la política de competencia»
noviembre 26, 2013

V Workshop en Economía y Gestión de la Cultura

La quinta edición internacional del Workshop en Economía y Gestión de la Cultura/Workshop on Cultural Economics and Management (5WCEM) se celebrará en Cádiz, en la Facultad de CCEE y Empresariales, los próximos días 24 a 25 de octubre de 2013, con la colaboración de la Association for Cultural Economics International (ACEI) y la Fundación Autor.
El objetivo del V Workshop en Economía y Gestión de la Cultura es debatir y reflexionar sobre el estado de la investigación en el área.

La Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Sevilla participará en el mismo a través de la intervención de Dña. Noemí Pulido y el prof. Dr. Luis Palma Martos con la ponencia «Regulación y Competencia en una Economía basada en la Creatividad y el Conocimiento. El caso de los derechos de autor y las industrias del copyright».

En el trabajo se analiza la relación existente entre el derecho de autor, instrumento para fomentar la creatividad, y la política de competencia en el marco de las industrias del copyright. Dado el carácter de exclusividad que la propiedad intelectual otorga al autor de la obra, éste se erige en un sistema proclive a originar conductas monopolistas.

Se indagará en la relación existente entre política de competencia y derecho de autor mediante una serie de indicadores relacionados con la libertad económica y eficiencia en los mercados e indicadores relacionados con la Economía Creativa y del Conocimiento.