Nº |
Nombre |
1er
Apellido |
2º Apellido |
Título |
01 |
Lyda |
Halbaut |
Bellowa |
Opinión y percepción de los nuevos graduados de Farmacia
sobre la adquisición de competencias |
02 |
Lyda |
Halbaut |
Bellowa |
Feedback de los docentes sobre el proceso de adquisición de
competencias |
03 |
Daniel |
Gutiérrez |
Praena |
Cambios en el sistema de evaluación del seminario de
toxicología de la asignatura Quimioinformática,
Investigación e Historia de la Farmacia |
04 |
Rosa María |
Giráldez |
Pérez |
Construcción del conocimiento tecno-pedagógico del
contenido. Integración de conocimientos para el diseño de
secuencias de aprendizaje en asignaturas del área de
fisiología impartidas en el Grado en Farmacia |
05 |
Rosa Mª |
Giráldez |
Pérez |
Implementación de la generación del conocimiento en el Grado
de Farmacia de la Universidad de Sevilla, con aplicación de
las TIC |
06 |
Mª Teresa |
Morales |
Millán |
Desarrollo de la una rúbrica como sistema de evaluación de
competencias de la asignatura "Química Analítica Aplicada"
de Grado en Farmacia |
07 |
Ana Cristina |
Calpena |
Campmany |
Competencias transversales personales en las asignaturas del
Grado de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Punto de
encuentro entre profesionales farmacéuticos y profesirado |
08 |
Rafael |
Lozano |
Fernández |
Implantación del Trabajo de Fin de Grado en la Facultad de
Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid |
09 |
Elena |
Escubedo |
Rafa |
Tres cursos de impartición del TFG de la Facultad de
Farmacia de la Universitat de Barcelona: Datos y valoración |
10 |
Mª del Mar |
Orta |
Cuevas |
Versatilidad de los Trabajos Fin de Grado vinculados a la
asignatura Prácticas Tuteladas |
11 |
Ángeles |
Jos |
Gallego |
Análisis DAFO de la realización de los Trabajos Fin de Grado
del Área de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la
Universidad de Sevilla |
12 |
Julia |
Morales |
González |
Repercusión del uso de la Plataforma de Enseñanza Virtual y
de la realización de actividades académicas dirigidas en la
evaluación final del alumno de Grado en Farmacia |
13 |
Antonio |
Ayala |
Gómez |
Consideraciónes sobre la realización de TFG experimentales
en el Grado de Farmacia: 1 año de experiencia |
14 |
Merce |
Pallas |
Lliberia |
Movilidad Internacional en los Grados de la Facultat de
Farmacia: Progreso y retos de futuro |
15 |
Ana Cristina |
Calpena |
Campmany |
Elaboración de un cuaderno para la movilidad de profesores
noveles en el Departamento de Farmacia y Tecnología
Farmacéutica de las Universidades de Granada, Sevilla y
Barcelona |
16 |
Daniel |
Gutiérrez |
Praena |
Movilidad Erasmus en la Facultad de Farmacia de la
Universidad de Sevilla |
17 |
Antonio M. |
Rabasco |
Álvarez |
Análisis de los planes de estudios de la Titulación de
Farmacia en una red Hispano-Argentina de cooperación
internacional |
18 |
Merce |
Pallas |
Lliberia |
La investigación en la Docencia: Acercar la Investigación a
los estudiantes del Grado de Farmacia |
19 |
Mª José |
Ruedas |
Rama |
Diseño y evaluación de un "Curso Cero" de Química General en
una Facultad de Farmacia |
20 |
Mónica |
Millán |
Jiménez |
Utilidad y valoración del taller "Orientación para el uso y
aprovechamiento de los recursos informáticos de la
Universidad de Sevilla |
21 |
Rafael |
Giménez |
Martínez |
Orientación al estudiante de Farmacia sobre el papel del
Farmacéutico Militar |
22 |
Mª José |
Peral |
Rubio |
Implantación del Plan de Orientación y Acción Tutorial en la
Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla |
23 |
Teresa |
Olivar |
Rivas |
Nuevo diseño de evaluación de Prácticas Tuteladas en Oficina
de Farmacia: Papel del Farmacéutico Tutor y del Tutor
Académico |
24 |
Francisco |
González |
López |
Evaluación de la satisfacción del los estudiantes de
Farmacia de Salamanca en los 3 últimos años de Prácticas
Tuteladas (PT) |
25 |
Mª Carmen |
Recio |
Iglesias |
Evaluación por pares: Un recurso docente para el aprendizaje
de Farmacología II dentro del EEES |
26 |
Mª Carmen |
Recio |
Iglesias |
Evaluación por pares: Un sistema docente para estimular las
habilidades de comunicación profesional/paciente |
27 |
Mª Rosa |
Jiménez-Castellanos |
Ballesteros |
Portafolio de seminarios de Tecnología Farmacéutica I |
28 |
Mª Rosa |
Jiménez-Castellanos |
Ballesteros |
Opinión del alumnado sobre el desarrollo de los seminarios
de Tecnología Farmacéutica I |
29 |
José Mª |
Álvarez |
Pez |
Hacia una nueva enseñanza más práctica y especializada en el
Grado de Nutrición |
30 |
Jonás Samuel |
Pérez |
Blanco |
Construcción de una plataforma On-Line para la difusión de
resultados científicos (PFARMA) de la Facultad de Farmacia
de Salamanca |
31 |
Olga |
Cruz |
López |
Experiencia de los alumnos de Química Orgánica I y II en el
desarrollo de un fármaco en un laboratorio de investigación |
32 |
Antonio |
Ramos |
Carrillo |
El museo como herramienta de investigación y educación
superior: Aportaciones al respecto del Laboratorio Municipal
de Sevilla |
33 |
Ángeles |
Jos |
Gallego |
Celebración de las III Jornadas de Seguridad Alimentaria:
Análisis del riesgo en la Facultad de Farmacia de la
Universidad de Sevilla |
34 |
Miguel |
Rodamilans |
Pérez |
Valoración y mejora de las prácticas de Toxicología |
35 |
Mª Luisa |
Ferrándiz |
Manglano |
Seminarios: ¿Qué podemos hacer? |
36 |
Elia Mª |
Grueso |
Molina |
Empleo de cuestionarios y actividades docentes dirigidas
para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje en la
asignatura de Físico-Química del Grado en Farmacia |
37 |
Juana |
Benedi |
González |
Percepción de los estudiantes sobre las actividades
complementarias a la lección magistral en las asignaturas de
Farmacología de la Facultad de Farmacia |
38 |
Montserrat |
Pujol |
Cubells |
Aula de formació del profesorat, una experiencia de
excelencia de la Facultat de Farmácia de la Universitat de
Barcelona para la formación del profesorado |
39 |
Purificación |
Muñoz |
Fernández |
Herramienta ABP para impulsar el emprendimiento y la puesta
en marcha de proyecto de Oficina de Farmacia |
40 |
Mª Dolores |
Campiñez |
Robustillo |
Elaboración de materia docente para la aplicación del
aprendizaje basado en problemas (ABP) |
41 |
Ana Isabel |
Torres |
Suárez |
Vídeos como herramienta de aprendizaje autónomo en la
materia Tecnología Farmacéutica |
42 |
Begoña |
Lecea |
Arana |
Desarrollo gradual de las competencias transversales en el
Grado de Farmacia. Metodología y herramientas de evaluación
para el "Profesional en Formación" |
43 |
María |
Álvarez de Sotomayor |
Paz |
Experiencia docente en Atención Farmacéutica en el Grado de
Farmacia |
44 |
Montserrat |
Miñarro |
Carmona |
University joins industry |
45 |
Eva Mª |
Talavera |
Rodríguez |
Reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado por
experiencia laboral y profesional acreditada |
46 |
Mª Antonia |
Egea |
Gras |
Transición del Prácticum al Trabajo de Fin de Máster:
Análisis del a evaluación mediante rúbricas |
47 |
Olimpia |
Carreras |
Sánchez |
Ventajas e inconvenientes de la asistencia obligatoria a
Fisiología de la Digestión, una asignatura de Postgrado |
48 |
Olimpia |
Carreras |
Sánchez |
“A concurso un Congreso" Innovación Docente en la asignatura
"Fisiología de la Digestión" |
49 |
Concepció |
Amat |
Miralles |
Máster de Ortopedia para farmacéuticos: Evaluación a partir
del estudio de casos |
50 |
Adela |
López de Cerain |
Salsamendi |
Estrategias de formación e internacionalización en los
programas de doctorado de la Facultad de Farmacia de la
Universidad de Navarra |
51 |
Mª Teresa |
Morales |
Millán |
Los estudios de postgrado en Farmacia de la Universidad de
Sevilla |
52 |
Antonio |
Ayala |
Gomez |
Estudio comparativo de la divulgación sanitaria entre
perfiles institucionales y privados en la red social
Facebook |
53 |
Rosa Mª |
Giner |
Pons |
Actividades lúdicas en la enseñanza de Farmacognosia |
54 |
Mª Eugenia |
González |
Rosende |
Inclusión del Curso de Libre Configuración "Internet y Web
2.0: Su aplicación en la Oficina de Farmacia" en la oferta
formativa de la titulación de Farmacia de la CEU-UCH |
55 |
Ángel |
Orte |
Gutiérrez |
Uso de la herramienta virtual interactiva LABSKILLS para
garantizar un aprendizaje significativo del trabajo
experimental en el Laboratorio de Química |
56 |
Eduardo L |
Mariño |
Hernández |
Docencia en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica:
WebQuest sobre hipertensión arterial y diabetes |
57 |
Jonás Samuel |
Pérez |
Blanco |
EDUCAFARMA 2.0: Programa de formación continuada de
profesores y alumnos de la Facultad de Farmacia de Salamanca
con recursos propios |
58 |
Carlos |
Alonso |
Moreno |
Apadrina tu Xenobiótico: Una herramienta original para
aprender Toxicología |
59 |
José Luis |
Quiles |
Morales |
Utilización del cine comercial y las TIC´s como herramientas
para introducir a los estudiantes de Grado en la
investigación científica. Estudio de la obesidad a través de
la película "Gordos" |
60 |
Olga |
Cruz |
López |
Aplicación de SCIFINDER a la investigación básica oara el
desarrollo de la asignatura de Química Orgánica II en el
Grado de Farmacia |
61 |
Ana |
Martín |
Suárez |
AUSAF: Aula de Atención Farmacéutica de la Universidad de
Salamanca |
62 |
Ana |
Martín |
Suárez |
Desarrollo de un sistema informático para la monitorización
y evaluación de Prácticas en el mundo virtual Second Life |
63 |
Antonio M. |
Rabasco |
Álvarez |
Experiencia docente innovadora relacionada a planeamiento
estratégico y rentabilidad en farmacias comunitarias |
64 |
Lucía |
Martín |
Banderas |
Aplicación del aprendizaje cooperativo en la Asignatura
Tecnología Farmacéutica I |
65 |
Matilde |
Durán |
Lobato |
Aplicación de recursos Web bajo directriz de modelo
didáctico alternativo en la Asignatura Tecnología
Farmacéutica II |