1.
Pedagogía Social y Educación a lo
largo de la vida
La
intervención socioeducativa y la pedagogía de la competencia
familiar, a partir de la experiencia de un programa basado en evidencia
Amer, Joan
Orte, Carmen
Ballester, Lluís
Oliver, Josep L.
Fernández-de-Álava, Miren
Valero, María
Mascaró, Aina
Educar socialmente
el ocio: un proyecto de investigación en clave intergeneracional
e inclusivo
Caride Gómez, José Antonio
Caballo Villar, M. Belén
Gradaílle Pernas, Rita
A
crise económica como potencial de desenvolvimento de novas intervenções
sociopedagógicas
Correia, Fátima
Banco
de Situaciones como apoyo didáctico para el Educador Social del
CUPS
Cruz Torres, Berenice Fernández Álvarez, Mónica
El
desenvolvimiento de la autonomía en estudiantes de la licenciatura
de Educación Social
Felizardo, Sara
Ribeiro, Esperança
Jiménez, Paula
Percepción
y nivel conceptual de alumnos/as que estudian el grado de Maestro en
Educación Primaria y Educación Infantil en la Facultad
de Educación de una Universidad Española acerca de la
reinserción y reeducación de personas privadas de libertad
Galán Casado, Diego
García-Tardón, Bruno
Moraleda Ruano, Álvaro
Actitudes
de los futuros profesionales educativos ante el trastorno mental severo:
una primera aproximación
García-Pérez, Omar
Riveiro González, Nerea
El
grupo de iguales y su relación con el consumo de drogas de los
internos jóvenes en centros penitenciarios
Llorente Moreno, Laura
Espacios
profesionales de los educadores sociales en Castilla-La Mancha
Mari Ytarte, Rosa Maria Moreno Lopez, Roberto Hipólito Ruiz,
Natalia
"Y
ahora cuéntanos un cuento de princesas": La opinión
de los niños y niñas de Educación Infantil acerca
de los cuentos infantiles feministas
Martínez García, Lindsay
Educación
a lo largo de la vida en acogimiento residencia de jóvenes extutelados.
Los
casos de España y Colombia
Melendro
Estefanía, Miguel
Bernal Romero, Teresita
Leemos
juntos: proyecto de APS para la mejora de la competencia lectora en
textos clásicos
Monzó-Martínez,
Anna
Martínez-Agut, M. Pilar
Zamora-Castillo, A. Cristina
La
privatización de la educación pública y sus consecuencias
para los sectores vulnerables
Neubauer Esteban, Adrián
Mesto Heredia, Rafael
La
importancia de la cultura escolar: hacia una simbiosis de la escuela
y la comunidad educativa a partir de la Teoría de los Comunes
Neubauer Esteban, Adrián
Mesto Heredia, Rafael
Relaciones
intergeneracionales en la escuela: el proyecto "Compartir la Infancia"
Pascual Barrio, Belén
Orte Socias, Carmen
Vives Barceló, Margalida
Ballester Brage, Lluís
López Esteva, Carmen
Formación
profesional dual en España: las actitudes, las barreras y los
facilitadores percibidos por el profesorado
Pineda-Herrero, Pilar
Ciraso-Calí, Anna
Arnau-Sabatés, Laura
"Tic
sin riesgos - Adolescentes y jóvenes". Revisión y
propuesta de mejora del MOOC de la asociación TEB
Pliego,
Laura
Valdivia, Paloma
Valores
sociales de los adultos docentes de Infantil, Primaria y Secundaria
en función de su sexo y edad
Redondo Trujillo, Vanesa
De Juanas Oliva, Ángel
La
accesibilidad cognitiva como eje de inclusión en procesos de
evaluación participativa con jóvenes
Rodrigo Moriche, Mª Pilar
Rivera Duque, Esther
La
contribución de la formación en el tránsito a la
vida adulta de jóvenes egresados del sistema de protección
de la Comunidad de Madrid Rodríguez Bravo, Ana
Eva
de Juanas Oliva, Ángel
García Castilla, Francisco Javier
Vasco González, Marga
Test
situacional para el diagnóstico de competencias socioemocionales
Rodríguez Pérez, Sara
Sala Roca, Josefina
Evaluación
de la capacidad de imaginar, sentir y pensar en un Proyecto de Clown
Socioeducativo: El taller de la Risa del Centro Penitenciario Murcia
II
Ros Clemente, Fran
Programas
y Servicios de apoyo a la transición a la vida adulta de los
jóvenes tutelados: Un estudio comparativo Chicago - Barcelona
Sala-Roca, Josefina
Arnau, Laura
Indicadores
de impacto de los sistemas de protección
Sanz Escutia, Clara
Sala-Roca, Fina
Arnau Sabatés, Laura
Estudio
comparativo sobre diversidad cultural en estudiantes universitarios
de enseñanzas básicas y docentes desde una perspectiva
de género
Soto Navarro, Fátima
Añaños Brediñana, Fanny T.
Visión
del alumnado universitario de enseñanzas básicas sobre
los efectos negativos de la diversidad cultural
Soto Navarro, Fátima
Niveles
de elaboración del conocimiento pedagógico
Úcar, Xavier
Perfiles
profesionales del Educador Social: bibliotecas públicas y ciudadanía
Yubero, Santiago
Sánchez-García, Sandra
Los
programas de transición a la vida adulta y de orientación
laboral para los jóvenes extutelados
Verónica Sevillano-Monje
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Estudio
sobre la violencia intrafamiliar y extrafamiliar en personas mayores
dependientes
Alena Kárpava
Nazaret Martínez