Actualización en política de competencia y mejora de la regulación ofrece la Cátedra durante el mes de octubre

Los retos para avanzar hacia la unidad de mercado
octubre 9, 2019
Avances en la regulación de los mercados y la promoción de la competencia, tratados en la novena sesión del Curso de Especialización
octubre 24, 2019

El director de la Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Málaga, José Manuel Ordóñez de Haro, en la sesión inicial del seminario “Temas actuales en política de competencia y mejora de la regulación económica”, el pasado jueves 10 de octubre.

Con la conferencia sobre conductas colusorias y cárteles, la Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Sevilla inició este jueves 10 de octubre el seminario “Temas actuales en política de competencia y mejora de la regulación económica”. El seminario está dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Sevilla, así como a egresados y funcionarios públicos del ramo.

La sesión de apertura, que se extendió durante cuatro horas, estuvo a cargo del director de la Cátedra de Política de Competencia de la Universidad de Málaga y ex vocal del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, José Manuel Ordóñez de Haro.

El seminario continuará el miércoles 23 de octubre entre las 18 y las 20 horas, con la temática “Los principios de la buena regulación. Paradigmas y su difusión”, que estará a cargo de la ex directora gerente de la Agencia de la Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), María Victoria Román González.

Las sesiones finales se realizarán durante la última semana de octubre. La primera, el lunes 28, se orientará al análisis de “La aplicación privada de la Política de Competencia”; este módulo será orientado por el director de Global Economics Group y ex economista jefe de la Comisión Nacional de la Competencia, Juan Delgado Urdanibia.

El miércoles 30, el seminario cerrará con la intervención del presidente de la Red Académica de Derecho de la Competencia de la Universidad Carlos II, Antonio Robles Martín-Laborda, quien tratará el tema “La Economía Digital”. Las conferencias de Delgado Urdanibia y  Robles Martín-Laborda se llevarán a cabo entre las 16 y las 18 horas. En la realización del seminario colaboran la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), el Grupo de Investigación Análisis Económico y Economía Política, el Departamento de Economía e Historia Económica y el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla. La sede del seminario es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus Ramón y Cajal.