C4P: V Congreso Movenet

El V Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla entre el 15 y el 17 de mayo de 2024 de manera presencial.

CALL FOR PAPERS:

El Congreso abordará, entre otros debates, los siguientes EJES TEMÁTICOS:

Soberanía tecnológica
Derechos digitales
– Ciberactivismo
Democracia digital
Dataficación y sistemas algorítmicos
Medios en red
Ciberfeminismos
Vídeoactivismo
Cultura y narrativa transmedia
Economía política de los medios digitales

El plazo para el envío de PROPUESTAS (resúmenes de 400 palabras) se ha AMPLIADO HASTA EL 31 DE MARZO de 2024. Se podrá participar enviando una propuesta de comunicación oral o de comunicación escrita para ser presentadas en el congreso. La aceptación de las propuestas se comunicará desde su recepción hasta el 31 de marzo.

Una vez aceptadas las propuestas deberá pagarse la INSCRIPCIÓN (100€ por cada autor/a) hasta el 15 de ABRIL de 2024.

Las COMUNICACIONES ESCRITAS (resúmenes extendidos de 800 palabras) serán objeto de publicación en el Libro de Actas del Congreso, con ISBN y licencia Creative Commons, tras un proceso de revisión a cargo del Comité Científico. El plazo para el envío del texto finalizará el 20 de MAYO de 2024. Además, una selección de los textos incluidos en las Actas como resúmenes extendidos podrán optar a publicarse en formato artículo en un número monográfico de una revista científica indexada: Revista Científica de Información y Comunicación IC, (SJR/Scopus Q2) o Teknokultura (ESCI, sello FECYT), por confirmar.


1. FECHAS Y PLAZOS:

– Hasta el 15 de marzo de 2024:PLAZO AMPLIADO HASTA EL 31 DE MARZO: Envío de PROPUESTAS (comunicaciones orales o escritas)
Enviar resumen de la propuesta de unas 400 palabras respetando la norma IMRD (Introducción, Método, Resultados y Discusión) y añadir al final de 4 a 6 palabras clave, así como el nombre, apellidos y filiación institucional de cada autor/a. Se puede incluir además la adscripción de la propuesta a uno o varios de los ejes temáticos del Congreso.
Las propuestas deben enviarse en formato .odt, .doc o .docx al correo electrónico jcandon@us.es indicando en el asunto: PROPUESTA MOVE.NET + Apellidos del primer autor/a de la propuesta de comunicación.
La aceptación de los resúmenes se irá comunicando a cada autor en el menor plazo posible tras recibir la propuesta. Una vez aceptado el resumen se podrá proceder a formalizar la inscripción.

– Hasta el 15 de abril de 2024: Pago de la INSCRIPCIÓN al Congreso.
Una vez aceptada la propuesta de comunicación, los/as autores/as deberán tramitar el pago de 100€ en concepto de inscripción al Congreso [Ver apartado 3: Pago e inscripción].

– 15, 16 y 17 de mayo de 2024: Lectura de comunicaciones y CELEBRACIÓN DEL CONGRESO
Para la lectura de comunicaciones en el Congreso los autores dispondrán de unos 15 minutos por cada comunicación, ampliables según las circunstancias. En su momento se fijarán las fechas y horarios definitivos para la lectura de las comunicaciones.

– Hasta el 20 de mayo de 2024: Envío del texto para las COMUNICACIONES ESCRITAS
Los/as autores/as de las comunicaciones escritas deberán enviar un texto en formato resumen extendido (800 palabras) para ser incluido en el libro de Actas del Congreso. Una selección de los mismos podrá optar a publicarse posteriormente como artículo en un número monográfico de una revista científica indexada: Revista Científica de Información y Comunicación IC, (SJR/Scopus Q2) o Teknokultura (ESCI, sello FECYT), por confirmar.


2. NORMAS Y FORMATO DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS:

Los autores se comprometen a ofrecer un trabajo original y no publicado anteriormente en cualquier idioma. Se admiten textos en castellano, inglés o portugués.

– Para la publicación en el Libro de Actas:
La extensión de los textos, en formato resumen extendido, será de un máximo de 800 palabras.
Las colaboraciones deben presentarse en formato .odt, .doc o .docx con un margen a la izquierda, derecha, superior e inferior de 2 cm, tipo de letra Times New Roman o Liberation Serif, 12 puntos e interlineado sencillo.
Las normas de estilo en la redacción del texto, citas, referencias, etc. seguirán el modelo de la Asociación Americana de Psicología (APA, Séptima Edición).

Debe incluirse:
– Título en el idioma original (en mayúscula, centrado, en negrita)
– Título traducido al inglés (en mayúscula, centrado)
– Apellidos y nombre de los/as autores/as (apellidos separados por una coma del nombre, en negrita y cursiva), nombre de la institución de procedencia (entre paréntesis y cursiva) y correo electrónico de cada autor/a (cursiva).
– 5 palabras clave en el idioma original y separadas por comas.
– 5 palabras clave en inglés.
– Selección de uno o varios ejes temáticos del Congreso (opcional)

Una selección de los textos publicados en el Libro de Actas será propuesta para su publicación como artículo en un número monográfico de una revista científica indexada: Revista Científica de Información y Comunicación IC, (SJR/Scopus Q2) o Teknokultura (ESCI, sello FECYT), por confirmar. Una vez realizada la selección de textos por parte del Comité Científico del Congreso, se le comunicará a los autores para que preparen un texto completo en formato artículo que deberá seguir las normas y el formato de la revista.


3. PAGO E INSCRIPCIÓN:

Una vez aceptado el resumen de la comunicación será necesario inscribirse en el Congreso, con un coste de 100€ por cada autor/a, y acudir al mismo para su lectura presencial en la fecha que se indique. Solo en casos muy excepcionales y por motivos justificados podrá acordarse la presentación por parte de terceras personas o en formato audiovisual (consultar con el coordinador al correo jcandon@us.es).
Los/as socios/as de ULEPICC-España al corriente de cuotas contarán con un descuento del 25% sobre la tarifa regular de inscripción (su cuota será de 75€; deberán indicar su condición de miembro de UELPICC-España durante el proceso de inscripción).

– Para realizar el pago deben realizar una transferencia al siguiente nº de cuenta bancaria:

Banco: Triodos Bank
IBAN: ES41 1491 0001 2430 0007 5942
(Código BIC para transferencias internacionales: TRIOESMMXXX)

– Es muy importante hacer constar los siguientes datos al realizar el ingreso:

Beneficiario: RICCAP
Concepto: Apellidos del autor/a + V Movenet
Importe: 100€ por autor (75€ para socios de ULEPICC)

–Por último se requiere enviar justificante del ingreso por correo electrónico a la dirección jcandon@us.es

(NOTA: En algunos casos de transferencias internacionales, las entidades bancarias pueden cobrar comisiones abusivas que superen incluso el coste de inscripción. Si está en dicha situación contacte al correo jcandon@us.es)


4. CERTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES:

Los autores recibirán el correspondiente Certificado acreditativo de su participación como autor de la comunicación oral o escrita tras la lectura de la misma en el Congreso.
Las comunicaciones escritas se publicarán en el Libro de Actas del Congreso, que se editará en formato digital, con su correspondiente ISBN, bajo una licencia Creative Commons (Reconocimiento 3.0 Unported) y en el plazo más breve posible.
Una selección de los textos publicados en las Actas será propuesta para participar en el número monográfico de una revista científica indexada: Revista Científica de Información y Comunicación IC, (SJR/Scopus Q2) o Teknokultura (ESCI, sello FECYT), por confirmar. El Comité Científico del Congreso comunicará a los autores seleccionados la propuesta para que envíen el texto en formato artículo que optará a su publicación en el monográfico.