Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social


 

1. Pedagogía Social y Educación a lo largo de la vida


La intervención socioeducativa y la pedagogía de la competencia familiar, a partir de la experiencia de un programa basado en evidencia
Amer, Joan
Orte, Carmen
Ballester, Lluís
Oliver, Josep L.
Fernández-de-Álava, Miren
Valero, María
Mascaró, Aina

Educar socialmente el ocio: un proyecto de investigación en clave intergeneracional e inclusivo
Caride Gómez, José Antonio
Caballo Villar, M. Belén
Gradaílle Pernas, Rita

A crise económica como potencial de desenvolvimento de novas intervenções sociopedagógicas
Correia, Fátima

Banco de Situaciones como apoyo didáctico para el Educador Social del CUPS
Cruz Torres, Berenice Fernández Álvarez, Mónica

El desenvolvimiento de la autonomía en estudiantes de la licenciatura de Educación Social
Felizardo, Sara
Ribeiro, Esperança
Jiménez, Paula

Percepción y nivel conceptual de alumnos/as que estudian el grado de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil en la Facultad de Educación de una Universidad Española acerca de la reinserción y reeducación de personas privadas de libertad
Galán Casado, Diego
García-Tardón, Bruno
Moraleda Ruano, Álvaro

Actitudes de los futuros profesionales educativos ante el trastorno mental severo: una primera aproximación
García-Pérez, Omar
Riveiro González, Nerea

El grupo de iguales y su relación con el consumo de drogas de los internos jóvenes en centros penitenciarios
Llorente Moreno, Laura

Espacios profesionales de los educadores sociales en Castilla-La Mancha
Mari Ytarte, Rosa Maria Moreno Lopez, Roberto Hipólito Ruiz, Natalia

"Y ahora cuéntanos un cuento de princesas": La opinión de los niños y niñas de Educación Infantil acerca de los cuentos infantiles feministas
Martínez García, Lindsay

Educación a lo largo de la vida en acogimiento residencia de jóvenes extutelados. Los casos de España y Colombia
Melendro Estefanía, Miguel
Bernal Romero, Teresita

Leemos juntos: proyecto de APS para la mejora de la competencia lectora en textos clásicos
Monzó-Martínez, Anna
Martínez-Agut, M. Pilar
Zamora-Castillo, A. Cristina

La privatización de la educación pública y sus consecuencias para los sectores vulnerables
Neubauer Esteban, Adrián
Mesto Heredia, Rafael

La importancia de la cultura escolar: hacia una simbiosis de la escuela y la comunidad educativa a partir de la Teoría de los Comunes
Neubauer Esteban, Adrián
Mesto Heredia, Rafael

Relaciones intergeneracionales en la escuela: el proyecto "Compartir la Infancia"
Pascual Barrio, Belén
Orte Socias, Carmen
Vives Barceló, Margalida
Ballester Brage, Lluís
López Esteva, Carmen

Formación profesional dual en España: las actitudes, las barreras y los facilitadores percibidos por el profesorado
Pineda-Herrero, Pilar
Ciraso-Calí, Anna
Arnau-Sabatés, Laura


"Tic sin riesgos - Adolescentes y jóvenes". Revisión y propuesta de mejora del MOOC de la asociación TEB
Pliego, Laura
Valdivia, Paloma

Valores sociales de los adultos docentes de Infantil, Primaria y Secundaria en función de su sexo y edad
Redondo Trujillo, Vanesa
De Juanas Oliva, Ángel

La accesibilidad cognitiva como eje de inclusión en procesos de evaluación participativa con jóvenes
Rodrigo Moriche, Mª Pilar
Rivera Duque, Esther

La contribución de la formación en el tránsito a la vida adulta de jóvenes egresados del sistema de protección de la Comunidad de Madrid Rodríguez Bravo, Ana Eva
de Juanas Oliva, Ángel
García Castilla, Francisco Javier
Vasco González, Marga

Test situacional para el diagnóstico de competencias socioemocionales
Rodríguez Pérez, Sara
Sala Roca, Josefina

Evaluación de la capacidad de imaginar, sentir y pensar en un Proyecto de Clown Socioeducativo: El taller de la Risa del Centro Penitenciario Murcia II
Ros Clemente, Fran

Programas y Servicios de apoyo a la transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados: Un estudio comparativo Chicago - Barcelona
Sala-Roca, Josefina
Arnau, Laura

Indicadores de impacto de los sistemas de protección
Sanz Escutia, Clara
Sala-Roca, Fina
Arnau Sabatés, Laura

Estudio comparativo sobre diversidad cultural en estudiantes universitarios de enseñanzas básicas y docentes desde una perspectiva de género
Soto Navarro, Fátima
Añaños Brediñana, Fanny T.

Visión del alumnado universitario de enseñanzas básicas sobre los efectos negativos de la diversidad cultural
Soto Navarro, Fátima

Niveles de elaboración del conocimiento pedagógico
Úcar, Xavier

Perfiles profesionales del Educador Social: bibliotecas públicas y ciudadanía
Yubero, Santiago
Sánchez-García, Sandra

Los programas de transición a la vida adulta y de orientación laboral para los jóvenes extutelados
Verónica Sevillano-Monje
Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio

Estudio sobre la violencia intrafamiliar y extrafamiliar en personas mayores dependientes
Alena Kárpava
Nazaret Martínez


Información de interés


NOVEDADES


Fechas
Añade las fechas de este evento a tu calendario favorito
Mar 2017
15
Abr 2017
20
Notificación de la aceptación
Jul 2017
21
Envío del texto final para su publicación en las Actas del Seminario
   

¿Donde se celebra?

Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia s/n
CP: 41013 (Sevilla)
Tlf.: 955420558

Universidad de Sevilla

Sevilla: Nuestra ciudad